Desarrollo Económico Local: un medio para afrontar los desafíos de la Agenda de desarrollo Post-2015

El Tercer Fórum Mundial sobre el Desarrollo Económico Local se celebró en Turín (Italia) en Octubre de 2015. El evento organizado por el Ayuntamiento de Turín, por la Ciudad Metropolitana de Turín, por la “Unión de las Ciudades y de los Gobiernos Locales” (UCLG – United Cities and Local Governments), por el Comité para el Desarrollo Económico Local, por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), por la “Organización de las Regiones Unidas” (ORU FOGAR – Organizations of Regions United), por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE – Brazilian Service of Support for Micro and Small Enterprises)), por la Organización Internacional del Trabajo (ILO – International Labour Organization) y por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP – United Nations Development Programme).

Es el año en que se cumplen los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contemporáneamente también es el año de puesta en marcha de la Agenda post 2015 de Desarrollo.
En dicho contexto el Fórum promueve el Desarrollo Económico Local (LED – Local Economic Development) como medio para implementar la futura agenda global (Millenium Development Goals – MDGs) y favorece el hecho de compartir las buenas prácticas de políticas de gobierno local en el mundo para un desarrollo social, ambiental y económico sostenible. El Fórum de Turín hará hincapié en la importancia de las políticas territoriales capaces de crear una mejor interacción entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado como respuesta a la crisis económica global.

Ver documentos: